Star Wars

Star Wars

Siempre pensábamos que los de Madrid eran diferentes, que eran especiales, que necesitaban otro cariño… hasta que llegaron ellos.

Él con su perilla y su sonrisa encantadora, igual que su hijo. Ella una pelirroja supermamá, y la recién nacida, una preciosa rubia y con mucha hambre. Les empecé a explicar la casa y nuestra pelirroja dijo:

  • ¿ Tienes microondas?.
  • Si.
  • ¿Dónde está?.
  • Arriba.

Empezamos a subir la escalera, abrí la puerta de su apartamento y me dijo: 

  • Aguanta.

Me dio a su hija que empezaba a convertir el llanto en un grito de los de mi estilo. Calentó un poco la comida y al paso de medio minuto, reinaba una paz y un silencio que no me atrevía a romper continuando con la explicación de la casa. Pero algo me decía que esa explicación ya tendría su momento. Esta fue la primera vez que NUESTROS GUTIS llegaron a BELLESTAR.

Han pasado 13 años. Han venido a CASA un año tras otro, y nosotros también hemos ido a su casa, hasta 14 personas estábamos allí!!!. En 65 metros cuadrados y que bien nos lo pasamos aquel año. ¿Te acuerdas FERNANDO, te acuerdas RAQUEL?.

Pero ahora hace un año que él se fue. Dios decidió que hacía falta en otro lugar y que en este mundo ya había cumplido su trabajo, aunque no todos estemos de acuerdo en eso. Si sabemos que aquí ha dejado una familia preciosa, con mucho trabajo por delante y con un vacío  que no se rellena, ni de momento se suaviza. Será un hueco que estará siempre, tanto para nosotros como para todos los VIAJEROS que han pasado por casa y lo han conocido. Ni para nuestros vecinos del pueblo, ni para nuestras familias y aunque así lo sentimos nos lo confirmó BEA con aquella frase: EN ESTA CASA LOS DESCONOCIDOS PASAN A SER AMIGOS Y LOS AMIGOS FAMILIA.

Cuánto te echamos de menos y a la vez cuanto sonreímos cuando pensamos en ti, JAVI. Es difícil creer que la vida se te puede ir con 45 años, pero todos estamos en el mismo bombo y aunque nos parezca que no nos puede pasar, ni a nosotros ni a nuestros conocidos, estamos muy equivocados.

Gracias por haber venido a NUESTRA CASA, gracias por habernos dejado formar parte de tu vida, gracias a BEA, SERGIO y JUDIT, por seguir estando ahí. Y gracias a todos los que los conocéis por seguir estando con ellos.

Cuando SERGIO tenía 5 ó 6 años, se les acababan los días de vacaciones en casa y les dijimos si le dejaban quedarse unos días más, no hay palabras. Bea feliz y Javi medio bien, medio mal, medio aquí, medio allá, pero fue un regalo para todos, sin ser familia, sin conocernos demasiado, sin estar cerca (pues hay 5 horas de viaje), nos dejasteis lo que más queríais.

Un par de años después, estábamos en Madrid y entré con JUDIT a comprar en una tienda unas chucherías. Le dije que se cogiera lo que quisiera y salió con un estuche de maquillaje. Flipante.

Con esto quiero decir que tus dos hijos, JAVI, son genio y figura, valentía y amor, educados y respetuosos, personas en las que puedes confiar y las que te darán lo que no tengan para hacerte sonreír,……. Igual que TÚ.

Hoy estoy escribiendo esto en un papel reciclado con el dibujo de STAR WARS, y un señor que ha pasado a mi lado me ha dicho que CONFÍE EN LA FUERZA. Lo he mirado raro y me ha contestado que es la frase conductora de la película (yo no la he visto), pero si tengo que confiar en la fuerza confío en la de BEA, y te pido que desde allá donde estés, se la vayas mandando que desde la tierra te lo agradeceremos.

Un beso muy fuerte Javi.