Experiencias de casa rural en Huesca

 

Quieres cazar trufas: desde primeros de diciembre hasta el 15 de marzo podemos recoger este diamante negro, ver su venta en directo y poder saborearlo.

Safaris nocturnos: excursión por el campo para ver cómo se mueven y como corren estos animales salvajes.

Un baño en la piscina: aquí no solo nos bañamos en verano, podemos hacerlo todo el año, ya que nuestra piscina está cubierta y climatizada, ¿te apetece?.

 

Cuidamos nuestros animales: las ovejas y las gallinas, a la vez que puedes alimentar a nuestras gallinas, podemos sacar a las ovejas a pastar y acariciar a nuestros gatos y nuestros perros que te acompañaran en todas las excursiones cercanas.

Amaneceres tardíos: apostamos por una noche diferente, por ver el mismo campo pero a la luz de la luna, con su silencio y sus sonidos nocturnos, así como ver las estrellas, paisaje increíble y sorprendente.

Horno tradicional: ¿te atreves a cocinar?, nosotros te ayudamos, la casa tiene dentro un horno de piedra y ladrillo, con una única puerta de entrada y salida para todo y todos los que nos atrevamos a ponernos dentro. Anímate. Junto al horno esta la chimenea antigua, sus bancos y su mesa nos invitan a sentarnos al lado del fuego.

Consulta por el servicio de alquiler de bicis eléctricas

tractor
niños y huerto (3)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
casa rural con huerta huesca
baños en rios casa rural huesca
casa rural graus alquiler de bici eléctrica

Estaciones

 

Todo el trabajo del agricultor se rige por las cuatro estaciones del año, pues en cada estación tenemos que hacer diferentes faenas.

En INVIERNO: recogemos las olivas para hacernos aceite, recogemos también las trufas, si no se las comen los jabalís, y hacemos tortetas, una de las comidas típicas de nuestra comarca. En esta época es cuando sembramos nuestros campos de cereal.

En PRIMAVERA: preparamos el huerto, y cuidamos nuestra viña y nuestros almendros para recoger más adelante sus frutos.

En VERANO: demasiada calor para trabajar durante el día !!!, pero hay que hacerlo, se pone en marcha nuestra máquina más grande: la cosechadora, y ahí va, campo a campo recogiendo la cosecha. Las noches son diferentes, se prestan para hacer safaris nocturnos, baños en la piscina y excursiones al campo para ver las estrellas. En esta estación es cuando el huerto nos “regala” unas frutas exquisitas y nos ponemos manos a la obra para hacer esas conservas y rellenar la despensa.

En OTOÑO: las almendras para los turrones y las setas para acompañar muchos platos son nuestras debilidades, platos hechos, algunos, en el horno y regados todos y siempre con el vino de nuestras uvas, vino joven, fresco y afrutado con un sabor muy natural.

granja 5
conserva del melocoton (13)
cogiendo almendras (2)
piscina y niños
casa rural graus
cogiendo trufas