Por el camino

Que si voy, que si vengo y por el camino yo me entretengo, algo así dice la canción.

Pero también lo decimos y lo vivimos cada día.

Todo es una rutina, suena el despertador, aseo, desayuno, lo justito por la casa y a trabajar. En un sitio u otro, de una cosa u otra, pero todos nos necesitamos y nos complementamos en y con nuestros trabajos.

Pasan las ocho horas con almuerzo y/o comida y volvemos a casa; ropas, comidas, limpiezas, compras, hijos, animales …….., y deporte (fundamental, aunque no todos lo practicamos). Total, cuando nos damos cuenta ya volvemos a poner el despertador.

Una rutina de cinco días a la semana y luego llega el fin de semana, necesitamos ROMPER, CAMBIAR, NO TENER HORARIOS. Y si los tenemos es porque los hemos elegido nosotros, HACER cosas DIFERENTES, VIVIR otras EXPERIENCIAS, otras SENSACIONES. Aunque igual de maravilloso es quedarnos en casa en pijama, sofá, tele, pizza y poco más.

Y llegáis a nuestra casa rural en Huesca

Estos fines de semana es la parte que más veo en nuestra casa rural en Huesca, CASA EL FRANCÉS.

La necesidad de pasear, conocer sitios nuevos, comer a media tarde y sin prisas, y tomar un café con una sobremesa interminable.

casa rural huesca familia

Y mientras los adultos hacemos eso, los NIÑOS corren calle arriba calle abajo y por el camino. Se entretienen con nuestro perro Max y los gatos.

Van, vienen y se entretienen.

En ese trayecto yo miro sus caras de paz y tranquilidad. Hasta que alguien grita “A RECOGER “, y veo cómo los niños empiezan a fruncir el ceño y los adultos, con pocas ganas, intentan convencerlos y montarlos en el coche.

Hace unos años estaban en casa dos chicas MARAVILLOSAS: Bea y Raquel, estaban hablando de libros, yo ya he leído este, este lo estoy acabando, este otro no me ha gustado, y este es maravilloso, yo FLIPE, ¿ pero cuánto leeis ????.

Su respuesta fue muy rápida y como si la tuvieran ensayada: VOY Y VENGO Y POR EL CAMINO….A LEER, cada día pasaban más de dos horas en transportes públicos para ir y volver de sus trabajos. Yo pensé que me tomaban el pelo.

Que suerte VIVIR AQUÍ, lo tenemos todo a tiro de piedra, con el tiempo que dedican a desplazamientos nosotros podemos dar la vuelta al mundo!!!!!!!!!!!!.

JAJAJAJA, eso de la vuelta al mundo da para otro tema de conversación.

Aunque os anticipo que es una excursión preciosa que se hace desde CASA EL FRANCÉS, nuestra casa de TURISMO RURAL.

Mucha salud para tod@s. Nos leemos pronto y paso lista, va por ti  LAIA.