Experiencias

 

Quieres cazar trufas: desde primeros de diciembre hasta el 15 de marzo podemos recoger este diamante negro, ver su venta en directo y poder saborearlo.

Safaris nocturnos: excursión por el campo para ver cómo se mueven y como corren estos animales salvajes.

Un baño en la piscina: aquí no solo nos bañamos en verano, podemos hacerlo todo el año, ya que nuestra piscina está cubierta y climatizada, ¿te apetece?.

Cuidamos nuestros animales: las ovejas y las gallinas, a la vez que puedes alimentar a nuestras gallinas, podemos sacar a las ovejas a pastar y acariciar a nuestros gatos y nuestros perros que te acompañaran en todas las excursiones cercanas.

Amaneceres tardíos: apostamos por una noche diferente, por ver el mismo campo pero a la luz de la luna, con su silencio y sus sonidos nocturnos, así como ver las estrellas, paisaje increíble y sorprendente.

Horno tradicional: ¿te atreves a cocinar?, nosotros te ayudamos, la casa tiene dentro un horno de piedra y ladrillo, con una única puerta de entrada y salida para todo y todos los que nos atrevamos a ponernos dentro. Anímate. Junto al horno esta la chimenea antigua, sus bancos y su mesa nos invitan a sentarnos al lado del fuego.

tractor
niños y huerto (3)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estaciones

 

Todo el trabajo del agricultor se rige por las cuatro estaciones del año, pues en cada estación tenemos que hacer diferentes faenas.

En INVIERNO: recogemos las olivas para hacernos aceite, recogemos también las trufas, si no se las comen los jabalís, y hacemos tortetas, una de las comidas típicas de nuestra comarca. En esta época es cuando sembramos nuestros campos de cereal.

En PRIMAVERA: preparamos el huerto, y cuidamos nuestra viña y nuestros almendros para recoger más adelante sus frutos.

En VERANO: demasiada calor para trabajar durante el día !!!, pero hay que hacerlo, se pone en marcha nuestra máquina más grande: la cosechadora, y ahí va, campo a campo recogiendo la cosecha. Las noches son diferentes, se prestan para hacer safaris nocturnos, baños en la piscina y excursiones al campo para ver las estrellas. En esta estación es cuando el huerto nos “regala” unas frutas exquisitas y nos ponemos manos a la obra para hacer esas conservas y rellenar la despensa.

En OTOÑO: las almendras para los turrones y las setas para acompañar muchos platos son nuestras debilidades, platos hechos, algunos, en el horno y regados todos y siempre con el vino de nuestras uvas, vino joven, fresco y afrutado con un sabor muy natural.

granja 5
conserva del melocoton (13)
cogiendo almendras (2)
piscina y niños
nieve y parque (2)
cogiendo trufas