Bellestar de Graus

Pequeño pueblo del Prepirineo aragonés, situado a 8km de Graus, dirección Benasque, cerca de los pantanos y de las montañas. Es un buen lugar para disfrutar de la naturaleza, realizar interesantes visitas y pasar unos días de descanso.
En su entorno más próximo se pueden visitar infinidad de lugares con grandes atractivos culturales, naturales, gastronómicos, folklóricos.
El casco antiguo de Graus fue declarado Conjunto Histórico en 1975. En él cabe destacar su Plaza Mayor en la que se encuentra el Ayuntamiento y las casas Heredia y del Barón, cuyas fachadas están decoradas con pinturas alegóricas.
En Graus encontramos también la basílica de la Virgen de la Peña y la iglesia parroquial de San Miguel, ambos de origen románico.
Además podremos visitar el medieval puente de Abajo, el monumento a Joaquín Costa, el colegio de la Compañía, el convento de Santo Domingo y las iglesias de Santa Bárbara y Santa María Magdalena, entre otras.

Comarca de la Ribagorza

La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia la Comarca (Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana) sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.

Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de La Ribagorza son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.

Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón… es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.